El alucinante mundo del internet de las cosas

Llevamos oyendo hablar de eso desde hace unos años y es ahora cuando empezamos a ver que el este concepto, que al principio parecía irreal, se va haciendo más palpable a medida que van pasando los días y parece que llegará a nuestras vidas, a nuestras cosas, casi sin que nos demos cuenta.

url

Este concepto, lo que intenta explicar es el hecho de que los objetos, los animales, las personas y todo aquello que pueda aportar algo de información esté conectado a la nube. Hay muchas maneras de hacerlo, y se asocia a la idea de la realidad aumentada que aunque muchos todavía piensen que es un concepto casi futurista, ya lo estamos usando y ni siquiera somos conscientes.

estimote-sticker-flower-pot

Ayer, descubrí las Estimote Stickers, unas pegatinas que se colocan en determinados objetos, animales, o plantas, y te dan información determinada dependiendo de lo que sea. Se trata de un proyecto piloto, y por ahora no están creadas las aplicaciones que controlarán estas “Stickers” pero si lo que dice en el vídeo, puede convertirse en real, parece que pronto seremos aun más adictos a la información que ahora.

Se trata de aplicaciones que efectivamente te aportan más información con el fin de optimizar tu tiempo, tu ejercicios, controlar tus animales, y en definitiva tenerlo todo absolutamente controlado, pero ¿realmente necesitamos saber tanto? Llega un momento en el que el exceso de información me da miedo. Pero no dudo, de que en el 2020, probablemente, yo también controle desde mi móvil, más de un objeto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s