La Generación C marca el ritmo de la convergencia

Hay una nueva generación que está más identificado con la búsqueda incesante de creación, contenido, conectividad y comunidad.

g1_6_2a

Una de las características que lo define es el consumo de videos. De acuerdo con una investigación de Think insights (2013) esta generación consume el doble de videos y el 80% con smartphone accede a Youtube desde su dispositivo móvil.

El formato audiovisual, además, permite al usuario participar, crear su propio contenido y nutrirse de información compartiendo experiencias, conceptos e intereses. Según Aparici (2011) “El gran logro de Youtube es la eclosión de los usuarios como productores de mensajes que participan y hacen visibles sus propios intereses” (p. 275).

Ahora además, este consumo de videos viene acompañado del tiempo, es cada vez menos el tiempo que se le dedica a la visualización de un video, y se pretende obtener la mayor cantidad de información en el menor tiempo posible. Muchos se refieren a esto como déficit de atención, pero es a fin de cuentas la tendencia a la que nos estamos acercando.

Así podemos ver el reciente éxito de Vine (Una aplicación dónde los usuarios comparten videos, editados o no, de 6 segundos). Hace unos años este límite de tiempo nos podría parecer excesivo, pero es ahora cuando lo más jóvenes le están dando vida la red y mostrando una nueva forma de transmitir información.

Captura de pantalla 2014-08-25 a las 17.22.26

Con esta tendencia audiovisual, también tenemos el concurso de Cortos de Notodofilmfest que lanzaba un concurso para hacer un corto de 30 segundos.

Captura de pantalla 2014-08-25 a las 17.24.04

Una de las características que nos definen es que somos seres interactivos. Ser interactivo es participar, y participamos con el medio, dejando comentarios, haciendo sugerencias, grabando nuestros propios videos, siendo prosumidores de un concepto que nos interesa y nos interesa todavía más si formamos parte de él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s